MI CUENTA

Inspírate y expande tu creatividad creando un Moodboard.

Inspírate y expande tu creatividad creando un Moodboard.

¿Qué es un Moodboard?

Un Moodboard puede traducirse directamente como un “tablero de ánimo” o “tablón de inspiración”. Se trata de un lugar donde puedes recoger cosas que te gustan y te inspiran en forma de imágenes, recortes, textos, trozos de tela o cualquier otro objeto que en ese momento resuene con aquello que estás tratando de crear.

Es muy utilizado por personas que se dedican al diseño en cualquier ámbito (diseño de interiores, diseño gráfico, diseño web, moda…).

Cualquier proyecto creativo suele empezar con la creación de un moodboard y también puede resultarte útil a ti si tienes alguna idea en la cabeza y quieres materializarla o simplemente para recopilar elementos que te inspiran y rodearte de belleza.


(Moodboard de Jacobsen encontrado en la web de The Design Chaser)

¿Cómo hacer tu propio Moodboard?

Puedes hacer tu Moodboard de forma digital utilizando alguna aplicación que te permita colocar imágenes y otros elementos que recopiles de la red como Padlet, GoMoodboard, Pinterest o simplemente un archivo de PowerPoint.

A nosotras sin embargo nos encantan los Moodboard físicos, esos que improvisas en la pared de tu habitación o en una caja de galletas donde guardas con mimo tus recortes.

Los Moodboard físicos tienen la ventaja de que puedes verlos cuando trabajas en tu despacho o en la puerta de tu nevera cuando estás en la cocina. Los Moodboard físicos te hacen ser más detallista. El proceso de construirlo es divertido porque te convierte en una especie de detective en busca de de la belleza que hay en tu entorno, te hace más consciente y te envuelve con una emoción de alegría. Un Moodboard físico además puede ser muy decorativo y da personalidad a tu espacio de trabajo.


Moodboard de Kimberley Hasselbrink encontrado en el blog The House that Lars Built.

¿Qué elementos utilizar par tu Moodboard?

Puedes utilizar de todo, recortes de revistas o periódicos, fotografías, muestras de color que veas en botes o etiquetas de envases, tipografías que te gusten, dibujos, bobinas de hilos con colores sugerentes, folletos publicitarios, posavasos… Todo aquello en encuentres y sea coherente con la estética que estás buscando.

Participa en nuestra Comunidad con tu Moodboard.

Te invitamos ahora a que durante esta semana crees tu Moodboard sobre algún proyecto que tengas en mente. Haz alguna foto y comparte con nuestra comunidad tus sensaciones, cuál ha sido el proceso de creación del Moodboard o las ideas y emociones que hayas tenido durante su desarrollo.

Menciónanos (@laparadojacreativa) y utiliza los hashtags #laparadojacomunidad y #happymaking para que no nos perdamos ningún detalle de tu publicación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *